El descenso de categoría ha obligado a Jaguares FC a realizar una profunda reestructuración en su plantilla. El equipo cordobés ha experimentado una salida masiva de jugadores, con un total de 20 futbolistas que no continuarán en la institución, lo que representa el 75% de la plantilla.
Entre los jugadores que han dejado el club se encuentran los arqueros Jhon Figueroa (quien salió antes de finalizar el semestre) y Geovanni Banguera. En la defensa, han salido Yoiver González, Darwin Andrade, Andrés Rivera, José Ampudia, Julián Anaya (quien salió antes de finalizar el semestre), Óscar Vanegas, Alex Osorio (quien renunció al equipo) y Lucas Correa.
En el mediocampo, también se han producido numerosas bajas: Daniel Padilla, Blas Díaz (con posibilidades de regresar), Kevin Salazar, Enrique Serje, Juan Camilo Roa y Juan David Salazar. En la delantera, Pablo Rojas (quien salió antes de finalizar el semestre), Franco Neira (quien también renunció), Gustavo Britos y Wilson Morelo han sido otros de los jugadores que no continuarán.
Además de las bajas en la plantilla, el cuerpo técnico también ha sufrido cambios significativos. Edgar 'Panzer' Carvajal y su asistente, Julio Méndez, fueron los primeros en dejar sus cargos. A ellos se suman Luis Ospino, director técnico de la categoría sub13, y Wilder Salazar, responsable de las categorías sub17 y sub20, quienes fueron despedidos por el club.
Esta reestructuración masiva refleja la difícil situación que atraviesa Jaguares FC tras su descenso. La directiva deberá trabajar arduamente para encontrar nuevos jugadores y conformar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.
Eso era de esperarse de todas maneras, creo yo, que es momento de mirar a la cantera e ir viendo que es lo que en realidad tememos, y seguir con la reestructuración ANIMO Y CON TODO "QUE PALANTE ES PARA ALLÁ y con la FÉ que en el 26 estaremos nuevamente donde debemos y merecemos estar gracias señor SOTO
ResponderEliminar